Juegos Correntinos 2018 Competición Deportiva de nivel en Corrientes Deportes y diversión Integración y pasatiempos Deportes Corrientes apostando a la integración

Deportes

“Juegos Evita 2014”: Corrientes participará de la primera final nacional

Unas 140 personas entre deportistas, profesores de educación física y personal técnico de la Secretaría de Deportes de la Provincia participarán desde el lunes 27 de octubre al sábado 1 de noviembre de la primera final nacional en Buenos Aires

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En esta edición, la competencia se dividirá en dos períodos: Una instancia se ejecutará en C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del 27 de octubre al 1 de noviembre. Y la segunda fase en Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre.

En Buenos Aires se jugarán las disciplinas: Cestoball, Básquetbol 3x3, Tiro, Judo, Taekwondo, Lucha, Boxeo; Bádminton, Gimnasia artística, Tenis de mesa, Acuatlón y Levantamiento olímpico.

En Básquetbol 3x3 masculino Sub 14, Corrientes integrará la Zona 1 con Río Negro y Chaco. En Básquetbol 3x3 femenino Sub 14, Corrientes integrará la Zona 8 con Jujuy y Chubut.

Básquetbol 3x3 masculino Sub16, Corrientes integrará la Zona 3 con Chubut y Neuquén y Básquetbol 3x3 femenino Sub16, Corrientes integrará la Zona 7 con Santa Fe y CABA. En Cestoball, Corrientes integrará la Zona 5 con Santiago del Estero y Chubut.

La delegación correntina estará integrada por aquellos deportistas que  clasificaron de los “Juegos Correntinos 2014” que fueron organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, siendo declarados de Interés Provincial por Decreto Nº642/14. 

El contingente correntino partirá hacia Buenos Aires el domingo 26 de octubre, desde la Costanera Sur Juan Pablo II a las 19 horas, y regresará a la provincia el domingo 2 de noviembre. La delegación se alojará en el Hotel Liberty (Av. Corrientes 632 – Capital Federal)    

El Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, destacó que “merced a la firme decisión política del Gobernador Ricardo Horacio Colombi, durante el desarrollo de los Juegos se garantizará a los participantes la calidad de los medios de transporte, alimentación, alojamiento y descanso adecuado”.

 “Juegos Evita” en Mar del Plata

La segunda final de la competencia nacional se disputará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre y abarcará las siguientes disciplinas:

A nivel deportivo: (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hándbol, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado, natación convencional y discapacitado. Gimnasia rítmica, hockey, ciclismo, torball, rugby seven, canotaje y beach voley.

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales. 

Participación de Corrientes en los Juegos Nacionales:

En los últimos cuatro años, la participación de la delegación correntina en el certamen nacional fue más que exitosa, logrando una quinta posición en 2010, sexta en 2011, quinta en 2012 y tercera en 2013 con 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce (74 en total).  

Compartir en Facebook Compartir en Twitter